Noticias

"Valle-Inclán con música ajena"

Crítica realizada en La Opinión de Cruña por Julio Andrade Malde

"[...]Con una escena sencilla, esquemática, pero plena de sugerencias, los actores se desenvuelven con una tan veraz convicción que la transmiten al público.[...]"

Leer más

‘Da Avaricia, a Luxuria e a Morte’, o de esencias y estilos

Blog de crítica teatral "Butaca en Anfiteatro" por Hugo Álvarez

"[...]De un lado tenemos a Manuela Varela (La Mozuela y Floriana) e Inma António (La Ventera y La Pepona) ambas trabajando desde una emoción real, orgánica y un desgarro que son muy de agradecer en este repertorio: esto es lo que pide el esperpento, saber jugar a ir con todo sin miedo; y en este sentido Varela aparece particularmente entregada a la causa.[...]"

Leer más

Entrevista en el programa ZigZag Diario de la TVG

Entrevista en Zigzag Diario

Mon Santiso entrevista a Manuela Varela y Eduardo Alonso sobre su obra "Da avaricia, a luxuría e a morte", las complejidades de adaptar a Valle-Inclán al gallego y el trabajo como actriz de teatro.

Ver video

"Enriba do escenario estás a vivir a realidade doutro ser"

Entrevista en La Voz de Galicia por Pablo Gómez

Tablas ten Manuela Varela (San Sebastián, 1978, filla de emigrantes galegos). Sete presenzas en televisión, seis curtas, quince obras de teatro, seis papeis infantís e outros tantos de monicreques, e protagonista dunha exposición sobre a súa traxectoria.

Leer más

Romano o crónica de una época

Blog de crítica teatral "Butaca en Anfiteatro" por Hugo Álvarez

"Manuela Varela sabe sacar buen provecho de la intensidad dramática creciente que desarrolla el personaje de Roxana en apenas unos minutos, para servirla de forma plenamente convincente, con el necesario empuje trágico. [...]"

Leer más

“Crítica en dos actos”

Crítica realizada en El Ideal Gallego por J.A. Martínez Sevilla

"[...]También urge saludar a una joven y ya logradísima actriz, Manuela Varela, que no desmerece respecto a las señoras damas de nuestra escena gallega, compañeras de reparto."

Leer más

“Jorge Rey o la Excelencia Artística”

Artículo publicado en el Correo Gallego por Alfredo Conde

"[...]Manuela Varela hace creíble y próxima la figura de Frida Kahlo en una medida que llega a resultar cautivadora... el resto es imaginación y aquello que antes se llamaba buen gusto [...]"

Leer más